16 de octubre de 2019 | Actualizado 20:06

Logisfashion se establece en Canarias de la mano de LastSmile

La alianza entre ambos operadores persigue aumentar el volumen de negocio online en las islas, que está aún "lejos de donde debería"
Logisfashion

El operador logístico textil Logisfashion ha firmado un acuerdo con la compañía especializada en e-commerce LastSmile para dar el salto a las Islas Canarias. Logisfashion busca así facilitar e impulsar las operaciones logísticas de las empresas nacionales e internacionales de la moda en esa zona. Según el operador textil, el volumen de negocio online de las islas está aún “lejos de donde debería”, a causa del bajo volumen de transacciones de producto físico. A pesar de esto, Canarias crece por encima del promedio nacional y ha multiplicado por cuatro su volumen de negocio en los último seis años.

“La distancia, el mar y el régimen fiscal son barreras que provocan que poco más del 40% de las compañías realicen sus envíos a Canarias”, ha afirmado la compañía. Por este motivo, la alianza entre ambas empresas se enfoca en operar en el ámbito local para potenciar las operaciones logísticas de las marcas. De esta manera, Logisfashion ha afirmado que se reducirán los costes logísticos, se reducirán los tiempos de entrega y se optimizará la gestión de las devoluciones.

El objetivo, según ha informado en un comunicado, es “acercar los stocks al consumidor canario y a los millones de turistas que visitan cada año las islas”. A través de esta proximidad pretende conseguir la reducción de los gastos de envío, mejores tiempos de entrega y, especialmente en el negocio online, reactivar con rapidez los stocks de las devoluciones. “Así se reducirán las necesidades de inventario y se minimizará su coste financiero”, ha asegurado Logisfashion.