21 de septiembre de 2019 | Actualizado 12:24
Vehículo para cargas pesadas de Kalmar | Kalmlar

Servicios Logísticos Portuarios adquiere cinco carretillas elevadoras pesadas

El pedido se ha efectuado a principios de 2019 y Kalmar prevé completar su entrega durante el tercer trimestre de este año

La empresa Kalmar ha firmado un acuerdo para proveer un total de cinco carretillas elevadoras de grandes dimensiones a Servicios Logísticos Portuarios (SLP) para sus operativas en el puerto de Bilbao. El pedido se ha efectuado a principios de 2019 y Kalmar prevé completar su entrega durante el tercer trimestre de este año.

Según ha explicado el fabricante, no es la primera vez que SLP adquiere montacargas de su marca. Con estas nuevas unidades, el operador portuario prevé gestionar principalmente productos de acero como placas y bobinas. “El manejo del acero es una aplicación particularmente difícil, en la cual la seguridad y la eficiencia operacional son primordiales”, ha afirmado el solution sales manager de Kalmar, Ignacio De Sebastian. “Es en estas áreas donde nuestras soluciones de vehículos pesados sobresalen y enviaremos exactamente lo que el consumidor necesita”.

Entre otras características, los unidades de Kalmar disponen de una cabina dotada de visibilidad en todas las direcciones y un sistema de control que permite customizar las funcionalidades. En el caso de SLP, los montacargas tendrán una capacidad de levantamiento de 33 toneladas. Kalmar es parte de la compañía Cargotec, que registró en 2018 unas ventas por un valor aproximado de 3.300 millones de euros y cuenta con una plantilla de unas 12.000 personas.