14 de diciembre de 2019 | Actualizado 19:13

El Aeropuerto de Castellón contará con otra empresa de desmontaje de aviones

La compañía e-Cube Solutions desmantelará una decena de aeronaves, además de construir un hangar para almacenar piezas junto a la terminal de carga
Generalitat Valenciana

El Aeropuerto de Castellón ha alcanzado un acuerdo con la empresa británica e-Cube Solutions Limited para la realización de trabajos de desmontaje de aviones. De esta manera, la infraestructura valenciana afianza su apuesta por la implantación de actividades complementarias. Ésta será la segunda compañía que desarrolla esta actividad industrial en las instalaciones. 
La empresa e-Cube Solutions Limited prevé un crecimiento continuo a lo largo del presente año y contempla el desmantelamiento de una decena de aeronaves de diversos modelos, que irán llegando de forma escalonada en los próximos meses. El primero de estos aviones ya se encuentra estacionada en el aeropuerto. El acuerdo con la empresa también incluye la construcción de un hangar junto a la terminal de carga, destinado al almacenamiento de piezas.

El director general de la sociedad gestora de la instalación, Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, han destacado que el acuerdo con la firma británica contribuirá a dinamizar la economía de la zona, así como a la consolidación de la infraestructura. Ambos han puesto en valor el creciente interés empresarial por trabajar con el Aeropuerto de Castellón.

 Los responsables de la infraestructura han señalado que se da un paso más en la diversificación de la actividad, siguiendo la hoja de ruta que fija el plan estratégico aprobado por Aerocas. Dicho plan establece la conveniencia de explorar todas las posibilidades de desarrollo del aeropuerto, implementando vías de negocio complementarias al tráfico de pasajeros, que es el eje central de la instalación. 

Esta apuesta por la diversificación se ha traducido en varios acuerdos con empresas para la realización de actividades complementarias, como es el caso de e-Cube Solutions Limited. Además, se han cerrado acuerdos con dos escuelas de pilotos para impartir formación y con dos compañías aéreas para desarrollar vuelos de entrenamiento, además de la apertura de una base para los medios aéreos de extinción de incendios de la Generalitat Valenciana.