24 de marzo de 2019 | Actualizado 21:47
Asociación de Agentes Consignatarios de Barcos de Barcelona

Los consignatarios de Barcelona ofrecerán cursos online en inglés

La asociación hace balance de 2018 y presenta sus planes para este año en su junta general

La Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona, presidida por Jordi Trius, ha presentado su balance de 2018 en la junta general de la entidad. Entre las diferentes novedades presentadas, los consignatarios han destacado que “más de 260 alumnos” han realizado su formación de módulo II, dedicado al transporte marítimo de línea regular. El próximo mes de abril lanzarán la cuarta edición del módulo, con 60 alumnos más. Además, Trius ha informado de que se está trabajando para lanzar esta formación en inglés y también ha presentado el curso presencial que la asociación ofrecerá a sus asociados sobre el Código Aduanero de la Unión (CAU) y su implicación en la actividad del consignatario, previsto para mayo de 2019.

En este sentido, la asociación ha señalado que “tanto la digitalización de los cursos como la gestión académica de los mismos” han contado con la colaboración de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Además, durante la reunión ha recordado la reciente firma del convenio de colaboración en formación con el Tecnocampus. La junta general ha contado con la asistencia de las empresas consignatarias asociadas y en el orden del día se han presentado las cuentas anuales, incluyendo la liquidación del presupuesto de gastos e ingresos del ejercicio de 2018, así como los presupuestos de 2019. Por otra parte, Trius ha informado sobre las actividades de la asociación durante el pasado año, así como sobre las altas asociativas producidas y los cambios de composición de la junta directiva, tras las elecciones del pasado mes de septiembre.

Finalmente, el presidente ha presentado los asuntos tratados en las reuniones de los grupos de trabajo tramp, línea regular contenerizada y cruceros, y los trabajos realizados por la asociación a partir de las problemáticas planteadas por los asociados. Concretamente, algunas de estas dificultades se han canalizado a través de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (Asecob). Además, se ha informado de los asuntos más destacados tratados en la Asecob, como la reciente modificación de la ley general tributaria o su participación en el desarrollo del real decreto sobre la obligación de consignación de buques.