24 de marzo de 2019 | Actualizado 21:47
El presidente de MedCruise, Airam Díaz Pastor, y la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón | MedCruise

MedCruise y Puertos del Estado colaboran para fomentar la sostenibilidad

Puertos del Estado se unió a principios de este año al programa de miembros asociados de la entidad de cruceros MedCruise

El presidente de la asociación MedCruise, Airam Díaz Pastor, y la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, han firmado un convenio de colaboración en materias de interés común “con el fin de contribuir al futuro sostenible de la industria de cruceros, de los puertos y sus entornos, así como colaborar en materia de formación especifica en ámbitos de mutuo interés”, ha declarado la asociación.

Puertos del Estado se unió, a principios de este año, al programa de miembros asociados de MedCruise, donde forman parte 11 autoridades portuarias españolas, de las 28 que componen Puertos del Estado. Por su parte, el objetivo de la asociación es “promocionar un crecimiento sostenible del turismo de cruceros, así como promover a sus miembros asociados en la industria”. En 2018, se registraron cerca de 27 millones de cruceristas y se prevé que en 2019 la cifra “aumente ligeramente por tercer año consecutivo”. En consecuencia, España se posicionaría como “la segunda región del mundo en términos de capacidad por detrás del Caribe”.