24 de marzo de 2019 | Actualizado 21:47
Plataforma 'Stena Icemax' | Hamilton y Cia

Hamilton y Cia reparará la plataforma ‘Stena Icemax’ en Cartagena

La duración aproximada de los trabajos será de dos meses y el contrato representa un volumen de negocio de 1,5 millones de euros

La plataforma petrolífera ‘Stena Icemax’, perteneciente a la naviera Stena Drilling, ha atracado en el puerto de Cartagena tras cuatro horas de maniobras, de la mano de la empresa Hamilton y Cia (Transcoma). Se estima que durante los dos próximos meses permanezca allí para realizar operaciones de puesta a punto y mantenimiento rutinario de algunos de sus equipos, como el cambio de la planta de reciclaje de aguas negras para ser medioambientalmente más sostenible. Las operaciones serán coordinadas por la empresa de Transcoma y se prevé una inversión de 1,5 millones de euros. Para estas operaciones, Hamilton y Cia tiene previsto trabajar con personal, talleres y proveedores locales. Una vez finalice el proyecto, la plataforma ‘Stena Icemax’, proveniente de Chipre, se dirigirá a Irlanda para un proyecto de perforación.

Hamilton y Cia ha apostado estratégicamente por Murcia para llevar a cabo sus actividades en la industria offshore, según ha informado en un comunicado, con operaciones que incluyen artefactos flotantes de gran envergadura. La compañía ha afirmado que esta iniciativa aportará dinamismo tanto al tejido empresarial local como provincial de la región.

La plataforma ‘Stena Icemax’ forma parte de una serie de plataformas que han posicionado al puerto de Cartagena en el sector offshore. En 2018, se realizó allí la primera operación con la ‘Tungsten Explorer’, la actual DS11. Posteriormente, se llevó a cabo otra operación con la ‘Transocean International 706’, antes de que llegase la ‘Stena Icemax’. “Tanto la autoridad portuaria como Hamilton y Cia tienen el firme convencimiento de establecer Cartagena como puerto seguro en el sector offshore”, ha afirmado en un comunicado.