14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08
Inauguración de las nuevas instalaciones de Hierros Huesca el Plus | Hierros Huesca

Hierros Huesca duplicará su capacidad de producción en la Plataforma Logística de Huesca

La nave “es un ejemplo de logística e innovación en el sector siderometalúrgico”, según el director general del Grupo Hierros Alfonso, Fernando Moraga

La empresa Hierros Huesca, que forma parte de Hierros Alonso y comercializa y transforma productos siderúrgicos, duplicará su capacidad de producción en las nuevas instalaciones de la Plataforma Logística de Huesca (Plhus), donde comenzará su actividad en el próximo mes de abril. La nave es un ejemplo de logística e innovación en el sector siderometalúrgico”, ha explicado el director general del Grupo Hierros Alfonso, Fernando Moraga. 

La plataforma está equipada con sistemas informáticos que “optimizarán el consumo de acero corrugado y permiten lanzar órdenes de producción desde la oficina técnica”, ha manifestado la compañía. Asimismo, cuenta con siete muelles con un flujo de material único para carga y descarga y servicio a proveedores. La planta abarca un recinto de 10.000 metros cuadrados, con un edificio industrial y logístico de 5.672 metros cuadrados, un bloque anexo para usos administrativos y auxiliares de la actividad principal de 332 metros cuadrados y un área de movimiento circundante de 3.996 metros cuadrados.

Además, el edificio principal tiene cuatro grandes áreas correspondientes a los principales productos que distribuye Hierros Huesca. Cada uno de estos módulos cuenta con dos puentes grúas y al menos un muelle de atraque de camiones de gran formato, lo que incrementa la capacidad operativa y logística de las instalaciones.