14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08
DP World

Los beneficios de DP World caen por encima del 2% en 2018

El gestor de terminales ha invertido más de 2.200 millones de euros en adquisiciones durante el año pasado y ha ingresado 4.900 millones de euros

La empresa DP World ha registrado este 2018 unos beneficios de 1.100 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,2% respecto al año anterior. No obstante, sus ingresos han crecido el 19,8%, hasta los 4.900 millones de euros. Durante el año pasado, DP Word ha registrado aproximadamente 2.200 millones de euros en adquisiciones : “Éstas ofrecen oportunidades de crecimiento importantes para mejorar la presencia de DP World en la cadena de suministros global, mientras continuamos diversificando nuestros ingresos de base y buscando oportunidades”, ha afirmado el consejero delegado del gestor de terminales marítimas, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Por otra parte, Sultan Ahmed Bin Sulayem ha valorado estos resultados “en una atmósfera de incerteza comercial y dificultades geopolíticas”, lo que según el directivo “demuestra de nuevo” la resiliencia del portfolio de la compañía. De cara a 2019, la empresa planea realizar nuevas adquisiciones y crear sinergias entre sus diferentes portfolios para eliminar ineficiencias en el comercio global y mejorar la calidad de sus ganancias. “La junta directiva confía en la habilidad de la compañía para continuar generando ingresos y apoyando nuestro futuro crecimiento”, ha enunciado el consejero delegado del consorcio portuario.

En lo que va de año, las actividades de DP World están yendo en línea de las expectativas de la compañía, pero las perspectivas al corto plazo son “inciertas” a causa de la guerra comercial actual: “Esperamos seguir siendo resilientes y ver un incremento de las contribuciones de nuestras recientes adquisiciones e inversiones”, ha expresado Sultan Ahmed Bin Sulayem.