16 de octubre de 2019 | Actualizado 20:06

Merlin Properties aumenta las rentas el 9,2% en las renovaciones logísticas de 2018

"El área logística es uno de los negocios con más proyección del sector inmobiliario", por ello, la socimi contempla invertir más de 300 millones de euros
Parque logístico Merlin Cabanillas | Merlin Properties


La socimi Merlin Properties ha incrementado el 9,2% las rentas de sus activos logísticos sujetos a renovación en 2018. Además, Merlin ha alcanzado la plena ocupación de sus plataformas logísticas, que suman actualmente 2,3 millones de metros cuadrados.

La socimi puso en marcha el programa de reformas y desarrollos denominado Plan Best II, que contemplaba una inversión de 254 millones de euros y presenta una puesta en el mercado de cerca de 500.000 metros cuadrados. Enmarcado en este plan, la compañía entregó en 2018 más de 115.000 metros cuadrados repartidos entre los desarrollos de Madrid Meco II, Sevilla ZAL I, Madrid-Getafe (Gavilanes) y Madrid-San Fernando. Continuando esta tendencia, este año prevé que entren en producción 100.000 metros cuadrados adicionales con los proyectos de Madrid Pinto II B, Guadalajara Cabanillas F, Guadalajara Cabanillas III y Toledo Seseña. 

En virtud de la “positiva” evolución de Best II, la inmobiliaria ha lanzado el Plan Best III. El director de centros comerciales y centros logísticos de Merlin Properties, Luis Lázaro, ha explicado que esta nueva versión “comprende una inversión de más de 300 millones que sumará otros 500.000 metros cuadrados de superficie adicionales en los próximos años”. De esta forma, una vez concluido este plan, se ampliará su presencia a otros puntos de la Península, en áreas como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Lisboa y País Vasco. Merlin Properties ha manifestado que su apuesta por este segmento se debe a que “el área logística es uno de los negocios con más proyección del sector inmobiliario”.