7 de julio de 2020 | Actualizado 6:09

Noatum Logistics adquiere la multinacional MIQ Logistics

Se prevé que las empresas cierren el acuerdo definitivo, del que no han trascendido cifras económicas, durante la próxima semana
Noatum Maritime

La división logística de la empresa Noatum Maritime, Noatum Logistics, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la compañía MIQ Logistics, que se cerrará previsiblemente la próxima semana. Una vez se concluya el acuerdo, Noatum Logistics ha estimado que tendrá unos resultados consolidados de más de 528 millones de euros y estará presente en 24 países. Por su parte, MIQ Logistics es una compañía establecida en EEUU y cuenta con más de 60 oficinas en 19 países de América, Asia y Europa. No han trascendido las cifras económicas de la operación.

“Una vez que el acuerdo se cierre, con esta adquisición, nuestro grupo hará un paso estratégico”, ha afirmado el consejero delegado de Noatum Maritime, Antonio Campoy. “En un contexto global complejo en el que la especialización de los negocios y el valor de la cadena logística son cruciales, Noatum Maritime podrá reforzar su presencia internacional con la adquisición de MIQ Logistics”.

Por otra parte, la integración de estas compañías permitirá la ampliación de su presencia geográfica, ya que Chile será el único país en el que las dos operen. “MIQ Logistics tiene la misma visión de negocio estratégica que nosotros en cuanto a diversificación industrial, y estaremos casi triplicando nuestra presencia territorial directa con diferentes oficinas y localizaciones”, ha añadido el consejero delegado de Noatum Logistics, Rafael Torres.

Por su parte, el consejero delegado de MIQ Logistics, John E. Carr, ha expresado que “estamos muy contentos de ser parte de Noatum Logistics, que nos dará fuerza industrial y capacidad de desarrollo. Juntos seremos capaces de crecer más rápido, asegurando a nuestros empleados y clientes satisfacción en todo momento. Este es el movimiento adecuado, en el momento adecuado y con la compañía adecuada”.