14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Docks Logistics refuerza a Algeciras como hub halal en España tras certificar el PIF

La Autoridad Portuaria de Algeciras es la única de España que dispone de este certificado especializado en productos musulmanes
El Punto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras | Docks Logistics Spain

El operador marítimo Docks Logistics Spain, que gestiona el Punto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras, ha obtenido la certificación halal para dichas instalaciones. Esta certificación “permite trabajar con el mercado musulmán, que supera ya los 1.600 millones de personas en todo el mundo, y alinearse con la estrategia halal de la Autoridad Portuaria de Algeciras”, ha explicado el operador. Además, garantiza la trazabilidad halal de las empresas exportadoras e importadoras de alimentación y bebidas, así como de productos cosméticos y sanitarios, respondiendo a las necesidades de la comunidad musulmana. 

La iniciativa es un factor determinante para conectarse con consumidores halal en mercados de alto crecimiento demográfico localizados en África, Oriente Medio y el Sudeste Asiático. De esta forma, dicha certificación, emitida por el Instituto Halal de Córdoba, acercará más el puerto de Algeciras a los productores halal de Europa. 

En España, sólo la Autoridad Portuaria de Algeciras cuenta con esta certificación, que la consiguió en 2017. Además, operadores logísticos, que llevan a cabo su actividad en la Península, como Decal España, González Gaggero y Total Logistic, también han obtenido esta certificación. Actualmente, el Instituto Halal está negociando la certificación de otros puertos y operadores de logística y transporte españoles.