15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11

Grupo Alonso desembarca con dos oficinas en México para crecer en Norteamérica

La transitaria abre oficinas en México DF y en Guadalajara, con la previsión de incorporar a medio plazo otras dos oficinas en el país
Directivos de Grupo Alonso, junto a Ramón Rueda, director general de Alonso Forwarding México (izquierda) | Grupo Alonso

El Grupo Alonso acaba de inaugurar dos oficinas en México, concretamente en la capital, México DF, y en la ciudad de Guadalajara. Desde esta nueva apertura, el responsable de las nuevas oficinas, Ramón Rueda, ha explicado que “ofreceremos servicios de transporte marítimo, aéreo y terrestre, así como despacho de aduanas, almacenaje, seguro de carga y distribución de cualquier tipo de producto”. De este modo, la compañía impulsa su expansión en el mercado norteamericano que “servirá de puerta de entrada a los Estados Unidos”, ha declarado la compañía. En consecuencia, las nuevas delegaciones reforzarán la estructura transitaria internacional de Alonso Forwarding.

El operador destaca la importancia estratégica de esta nueva ubicación, al tratarse de “uno de los países con mayor crecimiento en tráfico de carga”. La nueva delegación centrará su estrategia comercial en utilizar su propia red global de oficinas distribuidas en todo el mundo, dando especial enfoque a las rutas desde Europa, Asia y Latinoamérica. Además, a medio plazo, estiman establecer oficinas propias en Monterrey, así como en la zona de El Bajío.

Precisamente uno de los objetivos del operador a nivel internacional es conseguir “un crecimiento constante, fortaleciendo la red actual de manera coordinada”. De esta forma, el presidente y director del grupo, Jorge Alonso, ha señalado que “seguimos trabajando para lograr una acción coordinada de toda la cadena logística, tanto a nivel internacional como nacional”. Hasta la fecha, los clientes y proveedores de la filial de México cuentan con una estructura internacional de más de 180 oficinas con presencia en los cinco continentes.