15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11

Transcont desconvoca las protestas por las colas en el Parque Logístico de Riba-roja

"Se pondrá en marcha la propuesta de cambio de sentido de la calle que da acceso a dos de los cinco depots", han asegurado a los transportistas
Reunión de las partes implicadas en el Ayuntamiento de Riba-roja | Transcont CV

La asociación transportista valenciana Transcont CV ha decidido desconvocar las movilizaciones previstas para mañana día 27 de marzo y que debían continuar el 28 de marzo y el 3 y 4 de abril. Las protestas perseguían denunciar la situación de colapso en el Parque Logístico de Riba-roja, que les obligaba a sufrir largas colas. Los transportistas han tomado esta decisión tras “la actitud y comprensión mostrada” por sus interlocutores en la reunión celebrada hoy.

Los asistentes a este encuentro de negociación han explicado a Transcont CV que “se pondrá en marcha la propuesta de cambio de sentido de la  calle que da acceso a dos de los cinco depots”. Esta medida “hace pensar en una pronta solución del problema, algo que lleva a la organización a desconvocar los paros previstos para esta misma semana”, han señalado en un comunicado. Ahora bien, “en caso de no visualizar esas mejoras en un periodo de tiempo prudencial, se retomarán las movilizaciones previstas en los términos planteados durante estos días”. 

Tras la movilización celebrada la semana pasada por los transportistas, el  alcalde de Riba-Roja, Robert Raga, citó para hoy a todas las partes implicadas en una reunión en la que Transcont CV “ha podido exponer las demandas trasladadas por los cientos de profesionales que a diario sufren la descoordinación y la deficiencia de unas instalaciones en las que sufren colapsos y retenciones, especialmente en horario de tarde”. Este encuentro es el que ha permitido desbloquear la situación y que los transportistas hayan decidido paralizar su calendario de movilizaciones. En esta reunión, además de Transcont CV y el alcalde de Riba-roja, han participado el subdirector general de Mobilitat de la Generalitat Valenciana, Josep Llin; el director de Explotación de la Autoridad Portuaria Valencia, Néstor Martínez; los representantes de los depósitos de contenedores afectados, la asociación de empresas de transporte del puerto de Valencia ELTC y representantes de la Entitat Valenciana de Vivenda i Sòl.