15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11
De izquierda a derecha; el secretario general de UNO, Francisco Aranda, y el secretario general de Anesco, Pedro García | Anesco

Anesco se asocia a UNO para fomentar el desarrollo de la intermodalidad

UNO se posiciona como la única organización empresarial que integra a representantes de todos los modos de transporte

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (Anesco), se ha unido a la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), con el objetivo de “dar un impulso a las estrategias e iniciativas vinculadas a la intermodalidad en España”, ha explicado la patronal de la estiba. Con esta incorporación, UNO se posiciona como la única organización empresarial que integra a representantes de todos los modos de transporte.

En este contexto, UNO constituirá una comisión de intermodalidad en la que se elaborará un informe de la situación de partida y un listado de actuaciones prioritarias. Estas medidas “aumentarán la competitividad y eficiencia de la cadena de suministro a través de la combinación de los diferentes modos de transporte”, ha señalado UNO y Anesco.

En el transcurso de la firma, tanto el secretario general de UNO, Francisco Aranda, como el secretario general de Anesco, Pedro García, han coincidido en que este acuerdo refleja “la apuesta del sector logístico por el desarrollo de una estrategia de transporte intermodal sostenible y competitivo en España”. Asimismo, ambos dirigentes han recordado la importancia de la unidad de todos los agentes intervinientes en la cadena de suministro para poder desarrollar acciones e iniciativas que impulsen la intermodalidad.