25 de agosto de 2019 | Actualizado 12:39

UPS reduce en 24 horas la exportación desde España a diversos países europeos

La inversión de más de 89 millones de euros en el hub automatizado de París ha permitido esta mejora de tiempo en el servicio de la compañía
UPS

El operador de transporte urgente y paquetería UPS acaba de anunciar una serie de mejoras en su red e infraestructuras que reducen los tiempos de tránsito hacia Europa de los envíos realizados desde Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra y País Vasco. “Los clientes de estas regiones que utilicen el servicio terrestre más económico de UPS se beneficiarán ahora de que sus envíos lleguen hasta un día más rápido a Alemania, Austria, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Rumanía y Suecia”, ha explicado la compañía.   

“La inversión de más de 89 millones de dólares en la nueva instalación totalmente automatizada de UPS en París ha permitido optimizar el horario de los vehículos de reparto, lo que ha reducido el tiempo de tránsito hasta 24 horas”. Según el operador, “esta mejora en particular se aplica a la exportación”, aunque “UPS ha estado trabajando desde 2015 para reducir los tiempos de tránsito, consiguiendo una mejora en hasta 24 horas desde 25 países europeos a España”.

El director general de UPS para España y Portugal, Fernando Falcón, ha manifestado que esta optimización de tiempo en su servicio más económico supone “ayudar a las empresas de todos los tamaños, y en especialmente a las más pequeñas, a llegar a sus clientes a tiempo y al precio adecuado”. Según el estudio ‘UPS Europe Pulse of the online Shopper’, el 52% de los consumidores online de Europa abandonarán su carrito de la compra si creen que el tiempo de entrega es demasiado largo. Por ello, sostiene el operador de transporte urgente, con un envío más rápido “las empresas en España pueden mejorar la satisfacción del cliente”.

Las recientes mejoras en el servicio de envío de UPS forman parte de la inversión de 2.000 millones de euros de la compañía en su red europea e infraestructuras durante 2019. Como parte de este plan de inversión, se han realizado mejoras como la del hub de París, además de en Eindhoven (Holanda) o Londres (Reino Unido).