14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

El plazo para participar en el eDelivery Startup Innovation Hub finaliza el 22 de abril

eDelivery Barcelona busca las propuestas más disruptivas de las startups del sector del ecommerce y la logística para participar en este programa
Consorci de la Zona Franca de Barcelona

Última llamada para las startups de los sectores del ecommerce y la logística para apuntarse al eDelivery Startup Innovation Hub. El 22 de abril finaliza el plazo de inscripción para participar en este programa elaborado por eDelivery Barcelona, salón que organiza el Consorci de la Zona Franca de Barcelona del 26 al 28 de junio, coincidiendo con el SIL. Según la organización, se trata de “una oportunidad única para que estas empresas de nueva creación desarrollen sus propuestas más innovadoras y disruptivas”. 

La adopción de tecnologías avanzadas ha producido una revolución en diversos sectores que van desde la producción hasta la logística, la comercialización o la entrega de productos, que ha obligado a las empresas a adaptar su modelo de negocio. eDelivery Barcelona, en su apuesta por la innovación, ha constatado que las soluciones más transgresoras para afrontar este reto en el sector del eCommerce y de la entrega están siendo lideradas por Startups que ofrecen estructuras ágiles para afrontar el cambio rápidamente. Por esa razón, ha desarrollado esta iniciativa que busca ofrecer un polo de encuentro entre grandes empresas, partners potenciales, inversores y startups.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca (CZFB) y presidente del SIL y eDelivery Barcelona, Pere Navarro, ha explicado que “el Consorci es una gran herramienta de transformación económica que lleva integrado en su ADN la innovación, el compromiso social y el espíritu de suma de esfuerzos. Proyectos como el programa del eDelivery Startup Innovation Hub son un buen ejemplo de ello”. 

ESPACIO DE EXPOSICIÓN GRATUITO PARA LAS MÁS INNOVADORAS
El Startup Innovation Hub contará con un espacio de exposición dentro de eDelivery Barcelona donde las startups participantes podrán presentar sus propuestas a corporaciones de todo el mundo, así como a inversores y corporate ventures. El Startup Innovation Hub seleccionará a las startups que considere más innovadoras y relevantes y les cederá el espacio de exposición de manera gratuita (para el resto de las startups el precio de exposición será también especial). Además, estas cinco startups serán candidatas a los premios Best Start-up Award y Best Innovation Award, participando en un Pitch -concurso- ANTE todos los asistentes, corporates e inversores del eDelivery Barcelona Congress. 

Cabe destacar la importancia que ofrece el Startup Connection Hub al networking entre startups y corporaciones e inversores, plasmado en las reuniones B2B que organiza en forma de speed-datings o “citas rápidas” de cinco minutos cada una, además del Networking Lunch o el Retailer Club, espacios exclusivos para hacer contactos y negocio. En la edición pasada de eDelivery Barcelona se llevaron a cabo más de 1.200 speed- datings en el Retail Club. Este año, como novedad, eDelivery pondrá a disposición de las empresas expositoras otra forma de hacer networking: la nueva App, a través de la cual podrán contactar de forma instantánea con los asistentes al congreso. 

EDELIVERY ACCELERATOR
Una vez finalizada la feria, eDelivery elegirá a las diez mejores startups para que puedan participar gratuitamente en eDelivery Accelerator promovido por El Consorci de la Zona Franca y organizado por La Salle Technova Barcelona. Este programa de Aceleración comprende sesiones formativas en diferentes ámbitos, workshops con empresas del ecosistema y espacios de trabajo, y será exclusivo para las start-ups participantes en eDelivery Start-up Innovation Hub.

El año pasado, entre las compañías finalistas del Startup Innovation Hub pudieron encontrarse propuestas muy disruptivas como soluciones basadas en la tecnología blockchain enfocada al transporte marítimo de mercancías, la presentación de una flota de robots terrestres de autocarga y descarga para solucionar el problema de la entrega de la última milla o la propuesta de que los transitarios pudieran enviar cotizaciones a sus clientes en tiempo real.