18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

La nueva plataforma de Aza Logistics en Sagunto iniciará operaciones en febrero de 2020

El operador logístico prevé desarrollar la infraestructura logística en dos fases, en las que invertirá un total de 35 millones de euros
Aza Logistics dispone de una plataforma similar en Picanya, Valencia | Aza Logistics

Aza Logistics dispondrá de una plataforma de temperatura controlada en Sagunto (Valencia) a partir de febrero del año que viene. El grupo Aza Valencia Inmuebles ha adquirido un solar de 28.000 metros cuadrados, donde construirá una nave logística que será explotada por la empresa y supondrá una inversión superior a los 30 millones de euros. La nueva nave, de más de 24.000 metros cuadrados, “estará equipada con la última tecnología para los trabajos logísticos”, según se apunta desde la compañía. Tendrá capacidad para almacenar 70.000 palets y para mover más de 3.000 referencias por hora. Según Aza Logistics, el objetivo de esta instalación es servir de apoyo a sectores como el cosmético, el farmacéutico, la alimentación envasada y similares.

Está previsto que la construcción de esta plataforma logística finalice en enero del año que viene para arrancar la operativa al mes siguiente, en febrero de 2020. La inversión para la construcción de esta plataforma asciende a los 35 millones de euros y se realizará en dos fases: “20 millones para la primera fase, para arrancar la operativa en el primer trimestre de 2020, y 15 millones más en la segunda, prevista para mediados de 2021”, según fuentes de Aza Logistics.

La nave contará con los procedimientos requeridos por cada uno de los sectores para los que espera operar como Seguridad Alimentaria, Buenas Prácticas de Distribución en el sector farmacéutico, Operador Económico Autorizado, Depósito Aduanero, Depósito Distinto Aduanero y registro sanitario. Además, para el sector farmacéutico, contará con espacios de custodia para los fármacos que requieren vigilancia, según la compañía. Aza Logistics, que cuenta con amplia experiencia en espacios con temperatura controlada, dispone de una plataforma de estas características en Picanya, Valencia, donde ofrece servicios a empresas del sector. Con esta nueva instalación, la compañía logística pretende “crear una puerta de acceso para las empresas multinacionales a través del puerto de Sagunto”.