14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Lidl invierte 55 millones en su nueva plataforma logística de Cheste

La cadena de supermercados tiene previsto comenzar a operar desde sus nuevas instalaciones logísticas a finales de este año
La plataforma logística de Lidl en Cheste | Lidl


La compañía alemana Lidl ha invertido 55 millones en la construcción de una nueva plataforma logística en Cheste (Valencia).  El nuevo centro supone “una de sus plataformas logísticas más estratégicas para el desarrollo de su actividad en España”, ha señalado la compañía. De esta forma, la cadena de supermercados trasladará a esta instalación la actividad que hasta ahora centralizaba en el centro logístico de Ribarroja del Túria. Su puesta en marcha, prevista para finales de este mismo año, tiene el objetivo de “impulsar el desarrollo sostenible del negocio de Lidl en la zona de Levante”.

La antigua planta de Ribarroja de Túria se ha quedado “obsoleta y pequeña para atender las crecientes necesidades logísticas”, ha explicado la firma. La nueva planta contará con 51.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales un tercio estarán destinados a cámaras frigoríficas para gestionar el producto fresco, congelado y seco. Asimismo, el almacén tendrá una capacidad para más de 30.000 palets y estará equipado con 140 muelles de descarga “para la optimización del tránsito de la mercancía”. 

Además, la empresa alemana estima que la nueva plataforma de Cheste “se posicionará como uno de los centros logísticos más sostenibles de Lidl en España y en Europa”. De esa forma, se está construyendo las instalaciones “siguiendo los más exigentes estándares de sostenibilidad”, debido a que aspira a obtener los sellos Breeam Excellent y Verde. Asimismo, prevé optar al certificado Residuo Cero de Aenor, con el que ya cuentan el resto de sus centros logísticos de la Península. Entre otras medidas sostenibles, destaca la incorporación de una instalación fotovoltaica de 11.300 metros cuadrados capaz de generar hasta 755 MWh anuales de energía. 

Por otra parte, Lidl está llevando a cabo un nuevo centro de distribución en la localidad de Parla (Madrid). Este proyecto, situado en el parque empresarial del PAU-5, se halla en una fase embrionaria y está pendiente de diversos trámites urbanísticos.