14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Euroports mejora el 20% su rendimiento operativo con una nueva grúa Liebherr 600

La nueva grúa, que entrará en funcionamiento esta semana en el puerto de Tarragona, tiene una pluma de 58 metros y un motor de 670KW
Euroports

La empresa Euroports Ibérica ha incrementado su capacidad operativa en el puerto de Tarragona con la incorporación de una grúa Liebherr 600. La grúa ha llegado este fin de semana a las instalaciones portuarias tarraconenses a bordo del navío ‘Fairlane’ y esta misma semana ya estará en funcionamiento para poder operar en buques de graneles sólidos. Durante el pasado ejercicio 2018, Euroports Ibérica manipuló más de 5,1 millones de toneladas en el puerto de Tarragona, distribuidas en 3,9 millones de toneladas de descarga y 1,2 millones de toneladas de carga.

La nueva grúa dispone de un alcance de pluma de 58 metros, gancho giratorio y un motor de 670 KW. Entre sus características funcionales, lleva incorporada el sistema Pactronic, que permite amplificar la fuerza de la grúa gracias a la tecnología híbrida, reduciendo el consumo de combustible y adaptándose así a los criterios de eficiencia con el medio ambiente y sostenibilidad. 

Con esta grúa, Euroports Ibérica incrementa su equipo de carga y descarga en la estiba, a la vez que mejorará los rendimientos operativos. El director general de Euroports Ibérica, Pablo García, ha explicado que “la incorporación de la grúa nos va a permitir mejorar un 20% nuestro rendimiento para ofrecer así un servicio más óptimo a nuestros clientes. Con su incorporación, disponemos de dos Liebherr 600, siendo éstas las grúas móviles con mayor rendimiento del puerto de Tarragona. Es un valor que se añade a nuestros recursos existentes en el puerto tarraconense para afrontar la exigencia y las demandas del mercado”, ha manifestado el máximo responsable de la compañía. 

Euroports Ibérica cuenta actualmente en Tarragona con seis grúas: cuatro de ellas móviles, una grúa pórtico de cincuenta toneladas y una hidráulica, además de maquinaria y accesorios para la distribución y colocación de las diferentes cargas en las embarcaciones.