14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Inbisa ejecuta 330.000 metros cuadrados en proyectos logísticos durante 2018

La constructora ya ha entregado en lo que llevamos de año 2019 más de 110.000 metros cuadrados en proyectos logísticos, todos ellos para Montepino Logística
El centro logístico para la promotora Montepino Logística en en el polígono Puerta Centro de Guadalajara | Inbisa Construcción

La división constructora del Grupo Inbisa, Inbisa Construcción, ha ejecutado proyectos logísticos que suman 330.000 metros cuadrados en 2018, que suponen 80.000 más que el año anterior. A esta cifra se suman los 110.000 metros cuadrados que ya ha entregado la compañía en estos primeros meses del año. Este crecimiento es resultado del “fuerte impulso del sector logístico a nivel nacional”, ha explicado la compañía. Actualmente, Inbisa acumula más de dos millones de metros cuadrados dedicados a este sector.

 “El interés permanente de los fondos de inversión e inversores privados nos lleva a apostar por la especialización en el sector”, ha declarado el director técnico del área industrial de Logística de Inbisa Construcción, Gregorio De León González. De esta forma, la creciente demanda de nuevos espacios logísticos de operadores del sector retail y el comercio electrónico han aumentado la cartera de sus proyectos, especialmente, en los principales enclaves logísticos de la Península, Madrid y Barcelona.

“El interés permanente de los fondos de inversión e inversores privados nos lleva a apostar por la especialización en el sector”
Gregorio De León González Director técnico de Logística de Inbisa Construcción

En estos primeros meses de 2019, la compañía ha concluido un centro logístico automatizado para la promotora Montepino Logística y el operador logístico Luís Simões. Este parque logístico, situado en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, está integrado por tres naves que suman 88.891 metros cuadrados. Las instalaciones disponen de capacidad para 178.000 palets y pueden acceder 112 camiones de entrada y 174 de salida al día. Está previsto que entre en funcionamiento en mayo de este año.

En enero de 2019, también finalizó un centro de 21.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo (Guadalajara) para Montepino Logística. Estas instalaciones están destinadas a servicios de almacenaje y de e-commerce del proveedor de transporte internacional de mercancías DSV. La obra consistió en la edificación de dos espacios diferenciados, un área de logística y de almacenaje con una superficie de 19.500 metros cuadrados y una zona de oficinas. La construcción se llevó a cabo bajo los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design para edificios sostenibles).