14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Jungheinrich confía en la tecnología de Carousel para sus entregas de última milla

Carousel Logistics realiza más de 6.000 envíos para el fabricante de material de intralogística a través de distintas soluciones tecnológicas
Furgoneta de Jungheinrich | Carousel Logistics

La filial española de la empresa fabricante de intralogística y equipos de manipulación, Jungheinrich, y el proveedor de servicios logísticos Carousel Logistics han renovado su contrato de colaboración. De esta forma, el fabricante continuará confiando en su socio para las entregas de última milla de piezas de repuesto con plazos críticos y sus devoluciones en toda España.

Tras varios años de colaboración, la compañía Carousel Logistics es responsable de importar piezas de repuesto desde el centro de distribución europeo de la compañía en Alemania para, a continuación, entregarlas a más de 220 ingenieros repartidos por todo el país. Además, dispone de distintas opciones para la última milla cómo entregas directas en el maletero o una solución de red de consignas propias. 

Actualmente, con esta operativa realiza más de 6.000 envíos al mes para el fabricante, de los cuales el 55% se entregan directamente en el maletero. El director de postventa de Jungheinrich España, Santiago Pérez, ha declarado que “Carousel nos ofrece un sistema logístico inteligente que es clave para nosotros a la hora de proporcionar un servicio prémium a nuestros clientes”. Desde que iniciaron su colaboración en febrero de 2014, “hemos implementado soluciones que nos han hecho más productivos y eficientes día a día”. 

UNA SOLUCIÓN BASADA EN TECNOLOGÍA 
La plataforma tecnológica del proveedor garantiza que datos como los justificantes de entrega se recopilen en tiempo real, lo que permite “disfrutar de una visibilidad y un control completos en todas las fases”, ha explicado la compañía. De esta forma, “los conductores usan sus PDA para escanear los artículos que entran y salen de las ubicaciones de entrega, mientras que las furgonetas de los ingenieros se pueden localizar mediante seguimiento por GPS”. Al integrar esta tecnología en la cadena de suministro, “Jungheinrich disfruta de unas operaciones que emplean una única plataforma centralizada”. Por ejemplo, puede devolver las piezas y los productos desde los puntos de devolución, entre otras opciones. 

El proveedor ha explicado que la solución por la que apuesta se enfoca totalmente en el cliente. En primer lugar, comienza evalúa sus necesidades e identifica qué servicios pueden aportar más valor a sus ingenieros para cumplir sus plazos de entrega urgentes. De esta forma, “las piezas se suministran lo más cerca posible de los ingenieros para que las operaciones sean lo más eficientes posibles”.