7 de julio de 2020 | Actualizado 6:09

Las Palmas sacará a concurso la estación de cruceros en el muelle de Santa Catalina antes de junio

El objetivo de este proyecto es cubrir la actual demanda de las compañías del sector, que demandan un incremento de servicios por parte de los puertos
Representantes de los puertos que conforman la Cruises Atlantic Islands | Autoridad Portuaria de Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas tramitará, durante el primer semestre de este año, el concurso público para la construcción de una nueva estación de cruceros en el muelle de Santa Catalina en el puerto de La Luz en Gran Canaria. El objetivo de este proyecto es cubrir la actual demanda de las compañías del sector, las cuales requieren un incremento de servicios por parte de los recintos portuarios, debido a la ampliación de la capacidad de los buques de cruceros que actualmente navegan por el Atlántico para más de 6.000 pasajeros. 

Las previsiones para la temporada actual apuntan a una cifra de 1,5 millones de cruceristas en los puertos de Las Palmas, después de cerrar la temporada 2018 con 1,3 millones de pasajeros y un crecimiento del 7,3% respecto a 2017. Los puertos canarios están presentes en la Seatrade Cruise Global de Miami, que se celebra durante esta semana en el Centro de Convenciones de la ciudad norteamericana.

La institución portuaria canaria participa activamente en esta convención, que este año celebra su 35 edición y a la que se prevé que asistan en torno a 11.000 participantes de 130 países vinculados directamente con el sector de cruceros, con una delegación integrada por el presidente de la autoridad portuaria, Juan José Cardona y el director del departamento de Comercial, Juan Francisco Martín. A lo largo de los próximos días, mantendrán diferentes encuentros con destacados operadores del sector turístico de cruceros. Así, la delegación de Las Palmas, arrancará la semana con encuentros profesionales con Carnival, TUI Cruises o Costa Group, entre otros, a los que les presentarán las ventajas de los puertos de Las Palmas como plataforma turística de cruceros del Atlántico Medio.