17 de julio de 2019 | Actualizado 18:58
De izquierda a derecha: Enric Ticó y Josep Sánchez Llibre durante la firma | M.V.

Cimalsa se incorpora a Foment del Treball como asociada

Enric Ticó y Josep Sánchez Llibre han firmado esta mañana un acuerdo para formalizar el ingreso de la empresa pública catalana

El presidente de Cimalsa, Enric Ticó, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, han firmado esta mañana un acuerdo de asociación, a través del cual la empresa pública de la Generalitat de Catalunya entra a formar parte de la patronal. Ambos presidentes han destacado la importancia de incorporar en Foment del Treball una compañía «estratégica» como Cimalsa.

De hecho, Ticó participó recientemente como invitado en la sesión constitutiva de la nueva comisión de trabajo de Foment, donde detalló la estrategia logística de la Generalitat y explicó la dificultad de disponer de suelo logístico en Catalunya debido a su geografía, así como la necesidad de impulsar plataformas logísticas intermodales donde el ferrocarril tenga protagonismo. En este sentido, Cimalsa ha anunciado que está estudiando establecer una nueva área logística en la comarca del Bages.