24 de octubre de 2019 | Actualizado 17:33

Seur se alía con PUDO para ampliar su red de taquillas para entregas ecommerce

Con este acuerdo, la compañía de transporte urgente dispondrá de 2.600 puntos de recogida en una red combinada de tiendas y taquillas inteligentes
Seur

El operador de transporte urgente Seur se ha aliado con PUDO con la intención de ofrecer a sus clientes la recepción de sus compras online en taquillas inteligentes. Según el informe eShopper Barometer realizado por la compañía, el 4% de los españoles pide que le entreguen sus pedidos en este tipo de taquillas. Parece que esta opción está arrancando con fuerza en nuestro país y en Europa el 10% de los compradores online escoge ya este tipo de entrega a la hora de recibir sus compras por internet, han señalado desde Seur.

Gracias al acuerdo entre Seur y PUDO, los clientes de la compañía de transporte podrán elegir una del más de centenar de taquillas en toda España, principalmente en Madrid y Barcelona, para recoger sus pedidos online en el horario que más le convenga. La compañía pone en marcha así su objetivo de casi duplicar este año sus puntos de conveniencia dentro de la red Pickup, que pasará de los 1.400 hasta las 2.600, convirtiéndola en una “red combinada” de tiendas y taquillas inteligentes, ampliando sus opciones dentro de la gestión de la última milla. 

Según un comunicado emitido por Seur, en el comercio electrónico, la última milla constituye los metros más decisivos en todo el proceso de compra, ya que de ellos depende la satisfacción final del cliente. Además, en el entorno actual, en el que el consumidor online es cada vez más exigente en cuanto a las facilidades para recibir sus compras por internet, “tanto empresas como operadores logísticos deben buscar soluciones innovadoras para cubrir estas necesidades”.