26 de abril de 2019 | Actualizado 19:06

Truck One adquiere cuatro Volvo Trucks GNL y GNC para mejorar la sotenibilidad de su flota

Los nuevos vehículos están destinados a la distribución de productos de Saint-Gobain, uno de los clientes de la compañía de transporte
Truck One

La empresa de transporte Truck One ha adquirido dos Volvo FM GNL y dos Volvo FE GNC para su cliente La Plataforma de la Construcción, perteneciente al Grupo Saint-Gobain, con el fin de adaptarse a los nuevos protocolos de contaminación y continuar suministrando a los almacenes del centro de Madrid y Barcelona. 

Saint-Gobain, grupo dentro del cual se encuentra La Plataforma de la Construcción -empresa especializada en la distribución de materiales de construcción para profesionales de la obra y la reforma-, tiene un contrato con Truck One desde el año 2012 para la distribución de sus productos. Fue esta compañía, según el comunicado emitido por el fabricante Volvo, quien propuso a Truck One adoptar una actitud proactiva y proporcionar un valor añadido a sus clientes mediante la adquisición de estas cuatro unidades de Volvo Trucks para cubrir las rutas del centro de Madrid y Barcelona y abastecer a todos los almacenes.

Los vehículos adquiridos por Truck One son los dos primeros vehículos rígidos de GNL vendidos en España y los dos primeros camiones GNC carrozados con grúa y caja. Los cuatro vehículos, ya operativos, además de dejar una huella medioambiental menor, “ayudan a mejorar el servicio a nuestros clientes, ampliando el horario de entregas con respecto a la competencia, que cuenta con un horario restringido de acceso”. La compañía que cuenta con 42 camiones, siete de los cuales son Volvo, pretende seguir apostando por el GNL y las nuevas tecnologías, así como ir un paso más allá con la introducción de camiones eléctricos tan pronto como estén disponibles en el mercado.