26 de abril de 2019 | Actualizado 19:06

El puerto de Tarragona prevé aumentar el 14% la cifra de cruceros en 2019

El enclave tarraconense ha participado en el Seatrade Cruise Global de Miami, donde ha presentado la futura terminal del muelle de Baleares, que estará operativa en 2021
Puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona recibirá 65 cruceros esta temporada 2019, el 14% más que en la temporada 2018, según las previsiones hechas públicas por la infraestructura tarraconense. Las mismas previsiones apuntan a una cifra e 110.000 cruceristas, el 12% mása que el año pasado. Este año, además, destaca la actual apuesta de la naviera Costa Cruceros por Tarragona, que llevará un nuevo crucero con más capacidad, el ‘Costa Fortuna’ (3.470 pasajeros), y que se añadirá al ‘Costa Neoriviera’, crucero que continuará llegando a la terminal de Tarragona, con una capacidad para 1.730 pasajeros.

Con estos datos en cartera, el puerto de Tarragona ha estado presente en la Feria Seatrade Cruise Global, el principal evento internacional del sector que se ha celebrado esta semana en Miami (Estados Unidos) Bajo la marca Tarragona Cruise Port Costa Daurada, los representantes del enclave tarraconense han mantenido reuniones con las principales navieras y agentes del sector en el marco de la feria, y ha participado activamente en los diferentes momentos de networking.

En esta edición, la delegación comercial del puerto de Tarragona, liderada por su presidente, Josep Maria Cruset, ha hecho énfasis en las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en las instalaciones para proyectar la infraestructura tarraconense como referente del sector de los cruceros en el Mediterráneo. Entre el conjunto de medidas, destaca la acción que se llevará a cabo de manera más inmediata, la construcción del muelle de Baleares, que se destinará inicialmente a terminal de cruceros y que entrará en funcionamiento a partir del año 2021.

El presidente del puerto tarraconense, Josep Maria Cruset, ha afirmado que “eventos como el Seatrade Cruise Global de Miami son una gran oportunidad para contactar con las grandes compañías navieras y presentar nuestro plan de acción que permite proyectarnos como futuro referente en el Mediterráneo en el sector de los cruceros”.