26 de abril de 2019 | Actualizado 19:06
Celebración de la Comissió d’Ordenació del Territori del Consell de Cambres de Catalunya | Cámara de Comercio de Girona

Las Cámaras de Girona reiteran la necessidad de impulsar las inversiones en infraestructura

El empresariado recuerda que la conexión intermodal de Vilamalla, el alargamiento de la C-32 y la variante de Olot están todavía por hacer

Las Cámaras de Comercio de Girona, Palamós y Sant Feliu de Guíxols se han reunido esta mañana con el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet, con motivo de la celebración de la Comissió d’Ordenació del Territori del Consell de Cambres de Catalunya. En la jornada, las Cámaras han expresado la necesidad de impulsar las inversiones en infraestructuras pendientes, que han calificado de “esenciales para la demarcación”.

Así mismo, las Cámaras han ofrecido su “total apoyo” al gobierno catalán en el seguimiento y reclamación de los proyectos que dependen del Estado y que están hoy en día paralizados. “Entendemos que hace falta impulsar, entre otras obras, la conexión intermodal de Vilamalla, el alargamiento de la C-32 entre Blanes y Lloret y la variante de Olot”, han afirmado.

Concretamente, el empresariado considera “prioritario” acabar los 750 metros de vía de ancho europeo que faltan para llegar a Vilamalla. “En la demarcación no existe ninguna estación desde la que se puedan subir mercancías al tren”, ha señalado. En este sentido, las Cámaras han expresado su confianza en que las obras comiencen este mismo año.

Por otra parte, el alargamiento de la C-32 es “otra de las reclamaciones históricas de los sectores empresariales de las localidades costeras de la Selva”, según han afirmado. Además, las Cámaras han expresado su satisfacción tras el reciente inicio de las obras de la C-32, con un presupuesto global de 66 millones de euros. Las Cámaras han coincidido con el consejero a la hora de resaltar que se trata de un tema de movilidad “indispensable” para minimizar la congestión de la red viaria de la zona.

Finalmente, en la reunión de la comisión también se ha coincidido en la necesidad de seguir avanzando en la continuidad del túnel de Bracons hacia la Nacional 260. Este tramo incluiría, además, la variante de Olot.