18 de noviembre de 2019 | Actualizado 11:00

Grupo Moldtrans alcanza unos ingresos de 78 millones de euros en 2018

El operador logístico cumple este año su 40 aniversario con 17 centros en España y Portugal y más de 350 empleados
Grupo Moldtrans

El operador español de transporte terrestre internacional Grupo Moldtrans ha registrado este 2018 uno ingresos por valor de 78 millones de euros, lo que supone el 5,6% más que el año anterior. Grupo Moldtrans cuenta con 60.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas en 17 centros en España y Portugal, donde trabajan 340 empleados directos e indirectos. El año pasado, la compañía gestionó 300.000 expediciones y más de medio millón de toneladas de mercancía.

Por otra parte, Grupo Moldtrans celebra este año su 40 aniversario. La compañía fue fundada el 16 de abril de 1979 en Barcelona, con el objetivo de crear una red de corresponsales que le permitiera ofrecer “un amplio abanico de servicios” de transporte terrestre, marítimo y aéreo con origen y destino en los principales países europeos.

En los años 80, el operador logístico inició su proceso de expansión con la apertura de sus primeras delegaciones en Madrid y Valencia, a las que siguieron Alicante, Sevilla, Irún, Tenerife, Las Palmas. Además, también inauguró tres delegaciones más en Portugal, en las ciudades Lisboa, Oporto y Aveiro. “En estos 40 años hemos luchado por mantener el espíritu del proyecto que Marcelino Moldes puso en marcha, basado en el trabajo duro, el crecimiento sostenible, el compromiso y la complicidad con nuestros clientes”, ha afirmado la empresa.

Desde su fundación, Grupo Moldtrans ha abierto nuevas líneas de negocio, ha puesto en marcha diversos centros logísticos y ha incorporado a más corresponsales internacionales. A su vez, en este tiempo ha adquirido otros operadores logísticos y, en el año 2000, puso en marcha Moldstock Logística, su filial de servicios logísticos “que está siendo un pilar estratégico en el desarrollo de la organización”, según ha afirmado la compañía. En la actualidad, el operador logístico ofrece un conjunto integral de servicios de logística y transporte de mercancías y tiene el objetivo “de seguir creciendo y diversificando su oferta de servicios logísticos”.