17 de julio de 2019 | Actualizado 18:58

Kuehne Nagel ofrece su primer servicio online de envío marítimo con plazo garantizado

El cliente no tendrá que pagar el flete que haya pagado por el transporte de sus mercancías en caso de retraso con el servicio KN Pledge
Kuehne Nagel

El operador logístico Kuehne Nagel ha presentado recientemente KN Pledge, su primera solución online para envíos de contenedor completo con un plazo garantizado y una garantía de retorno del 100% del flete en caso de retraso. Además, el servicio incluye una responsabilidad de mercancía extendida “que cubre un amplio rango de causas o daños con hasta 88.370 euros por contenedor”, según ha explicado la compañía. Estas causas incluyen, entre otros, fuegos, explosiones, fuerzas mayores y actos bélicos.

Además, KN Pledge también ofrece una fijación de precios instantánea y compensación por las huellas de carbono emitidas durante el transporte de la mercancía, según Kuehne Nagel. Concretamente, el impacto del envío será compensado en contribuciones al desarrollo de cuatro proyectos ambientales en Indonesia, Kenia y Perú. “Estamos orgullosos de ser el primer operador logístico marítimo en ofrecer este compromiso innovador a nuestros clientes”, ha afirmado el miembro del comité directivo de Kuehne Nagel International AG y responsable de la división de carga marítima, Otto Schacht. 

Kuehne Nagel compensará la huella de carbono de los envíos con contribuciones a proyectos medioambientales

Por otra parte, Schacht ha puesto en valor que KN Pledge “posibilita a nuestros consumidores recibir ofertas de carga de contenedor completo y envíos de menos de una carga de contenedor en segundos, desde cualquier punto del mundo a cualquier otro punto con un plazo garantizado adicional”. En este sentido, La empresa cubre más de 63.000 puertos y ofrece más de 750 servicios semanales.Kuehne Nagel ha explicado que su nueva solución online es resultado de una apuesta por las tecnologías digitales, el big data y la información de los buques a tiempo real proporcionada por su plataforma online inteligente Sea Explorer.