14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Salvador de la Encina se compromete con el III Convenio Colectivo de Puertos

CCOO, UGT y CIG anulan la huelga que habían convocado desde la noche del 16 abril hasta la tarde del día siguiente en los puertos españoles
Puertos del Estado

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se ha comprometido a “conseguir una solución definitiva para el III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias en un breve espacio de tiempo”, ha explicado el organismo portuario. En consecuencia, los sindicatos CCOO, UGT y CIG, representados en la comisión paritaria que negocia el III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, han desconvocado la huelga prevista desde la tarde del 16 abril y todo el día 17 en los puertos españoles.

En este contexto, la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (Cecir) “continúa revisando los preacuerdos alcanzados entre Puertos del Estado y las organizaciones sindicales” el pasado mes de octubre de 2018. No obstante, los representantes sindicales han anunciado que el día 25 abril será la fecha límite para disponer de un informe de la misma y tomar una decisión definitiva sobre la posibilidad de volver a convocar una jornada de huelga el próxima día 26 de abril.