16 de julio de 2019 | Actualizado 18:58

Dos líneas de cruceros escalarán en las Terres de l’Ebre el próximo año

El puerto de Sant Carles de la Ràpita y su destinación han promocionado la marca Delta Ebre Port en la feria de cruceros Seatrade Cruise Global
Delta Ebre Port en la feria de cruceros Seatrade | Generalitat de Catalunya

Las navieras de cruceros Sea Cloud Cruises y Plein Cap Crusières prevén hacer escala en las Terres de l’Ebre en el año 2020. Las compañías han anunciado su voluntad de ir al puerto de Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona, en el marco de la feria de cruceros Seatrade Cruise Global, celebrada del 8 al 11 de abril en Miami Beach, en los Estados Unidos. Allí el puerto y su destinación han promocionado la marca Delta Ebre Port, mediante la cual quieren dar a conocer las instalaciones portuarias, los nuevos servicios y las principales actividades turísticas que pueden hacer los cruceristas.

Concretamente, la compañía Sea Cloud Cruises prevé vistar el puerto en abril de 2020, con un crucero que tiene capacidad para 96 pasajeros, el ‘Sea Cloud’. Esta compañía está dirigida al mercado norteamericano. Por su parte, la compañía Plein Cap Crusières, dirigida al mercado francés, prevé llegar en octubre de 2020, con un crucero con capacidad para 412 pasajeros, el ‘MS Berlin’.

Sea Cloud Cruises prevé visitar el puerto en abril de 2020 y Plein Cap Crusières en octubre de ese mismo año

“La vuelta a la actividad de cruceros el año que viene en la Ràpita muestra que la constancia y el trabajo conjunto dan sus frutos”, ha afirmado el alcalde del municipio, Josep Caparrós. “Esto nos alienta a continuar potenciando el puerto en los ámbitos que consideramos estratégicos desde las diferentes opciones y potencialidades, con el convencimiento que así ponemos en valor nuestras capacidades como destinación y nuestra oferta turística”.

Además, el gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, ha asegurado que el anuncio “da proyección internacional al puerto de la Ràpita y a su destinación, y aporta nuevos turistas al territorio por vía marítima”. Esta acción se enmarca en el plan de acciones de Delta Ebre Port para 2019.

Las instituciones comprometidas en trabajar por el crecimiento de la actividad crucerística en la costa del Ebre son Ports de la Generalitat, el Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita, el Patronat de Turisme Terres de l’Ebre y la Cambra de Tortosa. Por su parte, la Seatrade es el punto de encuentro de las principales compañías de cruceros del mundo con los puertos, los operadores turísticos y los profesionales de la industria.