21 de mayo de 2019 | Actualizado 21:38

Barcelona acogerá en el Port Vell un museo vinculado al Hermitage de San Petersburgo

El proyecto museístico supondrá una inversión privada superior a 50 millones de euros y la autoridad portuaria ya lo ha admitido a trámite
Port Vell | Wikipedia

El puerto de Barcelona ha admitido a trámite la solicitud del Museo Hermitage Barcelona, para construir y gestionar un museo vinculado al Hermitage de San Petersburgo (Rusia). La instalación cultural se situará en el ámbito de la Nova Bocana, en el Port Vell. Esta mañana se ha publicado en el BOE la petición de concesión para instalar su equipamiento cultural, que supondrá una inversión privada superior a 50 millones de euros.

En concreto, la sociedad ha hecho la petición de la concesión sobre la parcela 1ª/31.3 b, que corresponde al Edifici Central del Pla Especial de la Nova Bocana. Por otra parte, el proceso administrativo continuará, posteriormente, con la exposición pública del proyecto durante un período de 20 días. “El proyecto arquitectónico del museo hermitage que proponen los promotores es obra del arquitecto japonés Toyo Ito, ganador del premio Prizker en el 2013”, ha afirmado el puerto en un comunicado.

El otorgamiento de la concesión para construir y gestionar la instalación cultural corresponedrá al consejo de administración del puerto de Barcelona, previo acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona a través de un acuerdo específico. Además, los promotores del proyecto arquitectónico son Varia Hermitage Barcelona y Cultural Development Barcelona.