15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11

Integra2 estrena el Área Logística de Córdoba

Las nuevas instalaciones cuentan con la equipación necesaria para el transporte capilar de la mercancía a temperatura controlada
Integra2

La red de transporte capilar a temperatura controlada del grupo Logista, Integra2, ha trasladado su operativa de Córdoba al nuevo parque logístico de la provincia promovido por la Junta de Andalucía, ocupando así el primer espacio de estas instalaciones. El objetivo es “contar con ventajas operativas y comerciales que faciliten las operaciones en la zona y optimicen los proyectos” respecto a las instalaciones que ocupaban hasta ahora, ha explicado la compañía. La plataforma de Integra2, construida por la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), inició sus operaciones el pasado viernes 12 de abril en el Área Logística de Córdoba.

El edificio de más de 2.000 metros cuadrados de nueva edificación, está dotado de la equipación necesaria para el transporte capilar de la mercancía a temperatura controlada enviada por el resto de las 60 delegaciones de Integra2 en España, Portugal y Andorra. El almacén cuenta con 20 muelles abrigados, precámara frigorífica de 500 metros cuadrados y una cámara frigorífica de 300 metros cuadrados en la que es posible realizar almacenaje temporal en frío positivo. “Se trata de una instalación que cuenta con todos los sistemas tecnológicos de la compañía para la trazabilidad térmica de sus envíos y los registros sanitarios necesarios para el desempeño de su actividad”, ha indicado el operador.

Del mismo modo, este almacén cuenta con una flota de 14 vehículos refrigerados y 11 colaboradores que “permiten conectar el flujo de mercancías desde Córdoba al resto de puntos donde opera la red”. Integra2 dispone de una estructura de distribución preparada desde el fabricante al punto de entrega en la cadena de suministro. Actualmente, el principal segmento de la compañía es la paquetería y palets refrigerados, tanto para el sector de la alimentación como para el farmacéutico.