15 de octubre de 2019 | Actualizado 18:28

El puerto de Sevilla cierra 20 escalas de cruceros para los próximos tres años

Ha estado presente en el Seatrade de Miami, donde se ha promocionado de cara a los actos del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Magallanes y Elcano
Puerto de Sevilla

La Autoridad Portuaria de Sevilla y el ayuntamiento del municipio han cerrado la reserva de 23 escalas de cruceros para 2019, 2020 y 2021 por parte de tres navieras en el Seatrade Cruise Global de Miami, coincidiendo con los años de celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Según un comunicado del enclave portuario, otras navieras han manifestado que valorarán incluir Sevilla en los próximos itinerarios.

El Seatrade Cruise Global 2019 reunió a más de 11.000 compradores y proveedores de 113 países y 300 periodistas internacionales. En este marco, se ha reforzado la habitual colaboración entre la Autoridad Portuaria de Sevilla y Turismo de Sevilla para la captación de cruceros, para intensificar “la llegada de escalas de cara a las actividades de tal conmemoración internacional, dado que el río Guadalquivir fue clave y el puerto de Sevilla protagonista de aquella gesta”, ha explicado el ente portuario.

La cita se ha aprovechado también para promocionar el puerto y, por tanto, Sevilla, como destino de inversiones de la industria naval internacional en cuanto a construcción y reparación y mantenimiento de cruceros.

REUNIONES Y WORKSHOP PROFESIONAL
La hoja de ruta conjunta del puerto y de Turismo de Sevilla ha incluido citas profesionales, reuniones técnicas, actos organizados por Puertos del Estado, la Asociación de Puertos Andalucía Cruises y la OET (Oficina Española de Turismo) de Miami, workshop profesional y encuentros con los principales armadores con sede en Florida, la participación en el stand de Andalucía Cruises y reuniones profesionales con los principales armadores que operan el puerto de Sevilla, como es el caso las navieras Seadream, Azamara Club Cruises, Silversea, Crystal Cruises, así como con consignatarios y agencias especializadas en las operaciones y actividades programadas en destino, como BC Tours, Cadiship o Intercruises.

El presidente del puerto de Sevilla, Rafael Carmona, ha valorado las buenas perspectivas y ha indicado que desde la institución portuaria se seguirá trabajando para consolidar el destino Sevilla en el sector de cruceros de alta gama y de yates y megayates. En este sentido, se reforzará la labor comercial con las grandes navieras y se potenciarán las ventajas de este puerto de interior.