7 de julio de 2020 | Actualizado 6:09

Las Palmas lanza una aplicación sobre su operativa portuaria

La herramienta permite acceder a información variada sobre cuestiones ligadas a la actividad portuaria, como las escalas o características de los buques
Puerto de Las Palmas | Autoridad Portuaria de Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha puesto hoy en marcha la aplicación Posidonia SmartPort, mediante la cual los usuarios podrán acceder desde sus móviles a la previsión de operaciones de buques en sus instalaciones. Esta herramienta ofrece información sobre los buques, como por ejemplo la numeración de escala, el nombre del barco, el muelle de destino y otros datos de interés relacionados.

Por otra parte, la autoridad portuaria también acaba de estrenar su nueva imagen digital. “La web pretende convertirse en una herramienta de fácil y ameno dominio con la simplificación y ordenación de contenidos con respecto a la anterior, que no se había actualizado en los últimos diez años”, ha explicado la autoridad portuaria.

La nueva web facilita y actualiza el acceso a los contenidos a los usuarios, muchos de los cuales emplearán la herramienta de comunicación para su tramitación con la institución portuaria, aseguran desde la autoridad portuaria. Ésta ofrece una imagen más actual y ordenada e incluye también el servicio de Posidonia. “Con esto se da respuesta a la necesidad de las diferentes empresas consignatarias y operadores con base en los puertos de Las Palmas, que reclamaban un portal que abarcara este tipo de información”, han asegurado desde la entidad grancanaria. Además, la web actualizará permanentemente sus contenidos e informaciones con noticias sobre la actualidad de la comunidad portuaria en la provincia.

“Con estas actuaciones, la Autoridad Portuaria de Las Palmas continúa dando importantes pasos en su consolidación como puerto inteligente, puerto 4.0.”, ha asegurado. Finalmente, también ha destacado que desde enero también ha puesto en marcha la sede, registro electrónico e instalación de más de 80 cámaras de videovigilancia de última tecnología.