14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Forcadell comercializa en exclusiva las 48 naves logísticas de Acciona en Barcelona

La comercializadora ha destacado la ubicación y la flexibilidad del espacio como dos de los mayores valores añadidos de esta promoción inmobiliaria
Diseño exterior del complejo logístico en el barrio de Sant Andreu (Barcelona) | Forcadell

La consultora inmobiliaria Forcadell comercializará en exclusiva el complejo de 48 naves industriales y logísticas que Acciona está desarrollando en el barrio de Sant Andreu, Barcelona. El solar en el que la promotora ha ubicado este proyecto dispone de una superficie de 26.000 metros cuadrados y permite construir hasta 52.000 metros cuadrados, “hecho que lo convierte en uno de los macroproyectos de desarrollo inmobiliario de Barcelona del 2019-2020”, según Forcadell.

La promotora, que tiene previsto finalizar el proceso de construcción en el último trimestre de 2020, desarrollará en el polígono industrial Bon Pastor 48 naves tipo B, que estarán destinadas a actividades logístico-industriales. El objetivo de Acciona es promover el proyecto con cierta flexibilidad, adaptándose a las necesidades de los operadores finales, con lo que ha planificado un abanico de superficies que comprende desde un mínimo de 876 metros cuadrados hasta un máximo de 25.000 metros cuadrados. Las naves, además, contarán con una altura libre en planta baja de hasta 8,27 metros, una zona cubierta para carga y descarga de camiones y una plaza de parking por cada 100 metros cuadrados, ha desglosado la consultora inmobiliaria.

Forcadell ya ha iniciado el proceso de comercialización de las naves, enfocado tanto a usuarios finales como a inversores. Según ha manifestado el director de Industrial y Logística de la consultora, Gerard Plana, el valor añadido del proyecto “reside, en primer lugar, en la dimensión del complejo, en un momento en el que la tasa de disponibilidad de naves industriales de calidad en venta es muy reducida y la demanda es cada vez más amplia, decidida y con mayor capacidad económica”. De hecho, según el informe de mercado de Forcadell del segundo semestre del 2018, las nuevas promociones industriales se han enfocado en el último tiempo principalmente al sector logístico, lo que ha limitado la introducción de metros cuadrados al sector industrial y que, por lo tanto, ha mantenido en espera a una demanda ahora expectante.

“El otro gran pilar de este macroproyecto, y por el que muchos interesados ya nos han contactado, pese a no haber empezado el proceso de comercialización, es la ubicación”, ha reconocido Gerard Plana. “Para un operador final, ubicar su nave industrial o logística en plena Barcelona es apostar por la retención de talento, la optimización del tiempo, la inmediatez en las entregas y la accesibilidad al puerto de Barcelona y al Aeropuerto de El Prat, entre muchas otras ventajas”, ha concluido el directivo de la consultora inmobiliaria.