13 de noviembre de 2019 | Actualizado 18:12

Maersk lanza el despacho de aduanas online en España

El servicio también está disponible en otros seis países europeos y la naviera espera incorporarlo al resto del mundo en el transcurso de este año
Maersk

El gigante marítimo Maersk ha elegido a España como uno de los siete primeros países europeos para implantar el despacho de aduanas online, el denominado Ocean Customs Clearance. Según la compañía, se trata de la primera del sector en ofrecer este tipo de servicios, que aspira a expandir por todo el mundo a lo largo de 2019.

El vicepresidente ejecutivo de AP Moller-Maersk, Vincent Clerc, ha señalado que esta nueva herramienta “ahorra tiempo a nuestros clientes, dinero y dolores de cabeza, al reducir el número de intermediarios de cuatro a uno, así como todo el papeleo”. Además de en España, el despacho aduanero online de Maersk se encuentra ya disponible en Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda, Polonia y Reino Unido.

“Esta solución proporciona beneficios de gobernanza completa y cumplimiento, así como elimina la necesidad de proporcionar una tarifa, ya que el precio se muestra online, ahorrando de tres a cinco minutos por despacho”, ha añadido Clerc. De esta forma, según el vicepresidente del grupo danés, “gestionamos de manera eficiente y puntual las exportaciones e importaciones para nuestros clientes”.