15 de agosto de 2020 | Actualizado 14:59

Naturgy abre en Mataró su séptima gasinera en Barcelona

La compañía destaca su ubicación estratégica en el polígono industrial de Les Hortes y al pie de la C-32
Estación pública de suministro de gas natural para vehículos en Mataró | Naturgy

La empresa energética Naturgy ha inaugurado una estación pública de suministro de gas natural para vehículos en el polígono industrial de Les Hortes, en Mataró. “Se trata de una ubicación estratégica por la cercanía con concesionarios de las principales marcas que comercializan vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) y empresas con grandes flotas”, ha asegurado la compañía. Además, al encontrarse al pie de la autopista C-32, permite dar servicio también a los vehículos que se desplazan por la costa. Esta estación se suma a las otras seis gasineras que Naturgy gestiona en Barcelona.

Su puesta en marcha se enmarca en el proyecto de fomento de la movilidad de la compañía. “Nuestro objetivo es potenciar la utilización del gas natural como la mejor alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo”, ha explicado Naturgy. El nuevo mapa de puntos de recarga de gas natural vehicular en España permitirá así atender a la demanda creciente de los próximos años y reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado.

La empresa ha señalado que el gas natural en automoción tiene “numerosas ventajas tanto ecológicas como económicas”. Desde una perspectiva medioambiental, Naturgy ha calculado que el gas natural vehicular reduce en más del 85% las emisiones de óxido de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión. En cuanto a las emisiones de CO2, éstas disminuyen hasta el 30% en comparación con los combustibles fósiles.

Por otra parte, los vehículos que utilizan gas natural se clasifican con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto les permite un libre acceso al centro de las ciudades en episodios de alta contaminación y les proporciona incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado. Respecto al plano económico, el gas natural como combustible es, según Naturgy, hasta el 50% más barato que la gasolina y el 20% que el diésel.