14 de julio de 2020 | Actualizado 9:30

Las Palmas trabaja en EEUU para atraer más negocio offshore

Antes de la celebración de la Offshore Technology Conference de Houston, la delegación portuaria ha mantenido reuniones con empresas del sector offshore
Reunión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas con Pacific Drilling | Autoridad Portuaria de Las Palmas

Los puertos de Las Palmas, encabezados por el presidente de la autoridad portuaria, han mantenido diversas reuniones en Estados Unidos para fomentar el negocio offshore en sus instalaciones. El presidente de la autoridad portuaria, Juan José Cardona, y el director comercial, Juan Francisco Martín, han presentado la cartera de servicios y la disposición logística de dichos puertos a diferentes empresas del sector estadounidenses.

Previamente a la celebración de la Offshore Technology Conference de Houston, Cardona y Martín mantuvieron encuentros con empresas del sector, como es el caso de Ensco Rowan, compañía de perforación de pozos y en alta mar. Durante el encuentro, que estuvo organizado por la empresa Astilleros Canarios, Astican, y el operador logístico Canaryship,  la delegación marítimo-portuaria presentó las ventajas competitivas de los puertos de Las Palmas como plataforma logística tricontinental y la calidad de sus servicios, tanto en reparaciones navales como en suministros.

Por otra parte, los dos representantes de la autoridad portuaria, junto al director general de Hamilton en Canarias, Carlos Núñez, se han reunido también con el vicepresidente y el director de operaciones de Pacific Drilling, empresa que mantiene en estos momentos cuatro buques perforadores en el puerto de La Luz en Gran Canaria, todos ellos asistidos por Hamilton.

REUNIÓN CON MARMEDSA OIL & GAS
Otro de estos encuentros realizados en esta gira en Houston, se ha producido con con Marmedsa Oil & Gas, empresa que dispensa servicios especializados para la industria del gas, energía y la explotación petrolera, entre ellos el de logística de suministros, expedición de carga, despacho de aduanas, depósito aduanero, zona de libre comercio, servicios de almacenamiento y consultoría de la cadena de suministro, entre otros. A este encuentro, además del presidente de la autoridad portuaria y del director comercial, ha asistido el director internacional de la división Marmedsa Oil & Gas, Federico López Aguilar, los cuales tuvieron la oportunidad de asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa en Houston, para posteriormente reunirse con su director Boris Kos.