21 de julio de 2019 | Actualizado 18:54

Dalse renueva su maquinaria con las nuevas carretillas eléctricas BYD

Las nuevas carretillas eléctricas están equipadas con baterías de hierro fosfato BYD y carga ultrarrápida
BYD Forklift

El Depósito Aduanero Logístico del Sur de Europa (Dalse), empresa que gestiona y explota el depósito franco en Algeciras, es la primera entidad del puerto que ha incorporado las carretillas eléctricas y ecológicas BYD Forklift para renovar su maquinaria de almacén. Así, la compañía apuesta “por la eficiencia energética y las emisiones cero”, ha indicado el fabricante.

Esta iniciativa ha sido realizada por Multilift, concesionario de BYD Forklift que se ocupa asimismo de los trabajos de reparación, mantenimiento y control de los tractores del puerto de Algeciras en la zona de Cádiz. En la operativa se han incluido cinco carretillas BYD de 1,6, 1,8 y 2,5 toneladas, así como una transpaleta de dos toneladas con mantenimiento completo. 

Estas carretillas, disponibles en España desde 2017, están equipadas con baterías de hierro fosfato BYD, que “no emiten gases tóxicos”, ha explicado BYD. Además, están equipadas con una carga ultrarrápida que “permiten realizar largos turnos de trabajo sin necesidad de parar para cambiar o recargar la batería”. En consecuencia, esta batería tiene una garantía de duración de toda la vida útil de la carretilla. Estas características, “nos permitirá realizar las operaciones de almacén de forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, ha explicado el gerente de Dalse, Javier Benítez.