11 de julio de 2020 | Actualizado 17:49

Noatum Logistics abre su mayor centro logístico de España en Valencia

Con este nuevo almacén, de 10.000 metros cuadrados, la compañía cuenta ya con 33.000 metros cuadrados para logística en nuestro país
Noatum Logistics

La división de Noatum Maritime especializada en logística, transporte internacional, carga de proyectos y aduanas Noatum Logistics) abre su mayor instalación logística en España hasta la fecha en Valencia. Con una superficie de 10.000 metros cuadrados y 16 muelles, está situada en Ribarroja (Valencia), concretamente en el Parque Logístico de Valencia. Con este nuevo almacén, la compañía alcanza los 33.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje en España. Según un comunicado remitido por la empresa, esta apertura forma parte del proceso de diversificación que está llevando a cabo la compañía y que incluye la creación de una red de plataformas logísticas propias, “que ofrecen la totalidad de los servicios a la cadena logística con los más altos estándares de calidad”.

Noatum Logistics ya disponía de otros cuatro almacenes logísticos en España. El primero se inauguró en 2017 en la ZAL II, emplazamiento en el que se encuentra la sede de Noatum Logistics en Barcelona, y el segundo en el puerto de Barcelona, en operación desde mayo de 2018, contando cada uno de ellos con una capacidad de 4.500 metros cuadrados. Este año la compañía abrió otros dos almacenes en Lliçà de Munt (Barcelona), con 9.000 metros cuadrados y que inició sus operaciones el pasado mes de enero, y el más reciente, con 4.800 metros cuadrados, lo puso en marcha a principios de este mes de abril en San Fernando de Henares (Madrid).

El conjunto de instalaciones contará con todas las licencias aduaneras, registros sanitarios y certificaciones medioambientales, así como con las certificaciones de ADT (Almacén Depósito Temporal), DAP (Depósito Aduanero Único) y DDA (Depósito Distinto al Aduanero), ofreciendo servicios logísticos de almacenaje y distribución. El director general Westmed de Noatum Logistics, Tony Tintoré, ha explicado que “con la apertura de este nuevo almacén en España, el tercero en apenas cuatro meses, alcanzamos los 32.800 metros cuadrados gestionados de forma directa desde Madrid, Barcelona y ahora Valencia. De esta forma fortalecemos nuestra posición en el mercado de la logística de valor y ofrecemos de forma continua soluciones de calidad a nuestros clientes”.