20 de julio de 2019 | Actualizado 18:54

Schmitz Cargobull lanza un nuevo equipamiento de frío para un control más eficiente

Las mejoras introducidas permiten disminuir el consumo y mejorar el control del mantenimiento, tanto del equipo de frío como de los neumáticos
Lanzamiento del Pack Executive Plus, para el semirremolque frigorífico S.Ko Cool en Almería | Schmitz Cargobull

El fabricante europeo Schmitz Cargobull ha lanzado el renovado Pack Executive Plus para el semirremolque frigorífico S.Ko Cool. El equipamiento está dotado con el sistema telemático CTU3, que engloba datos de EBS, posición, temperatura del remolque, presión de neumáticos, nivel de combustible, estado de la puerta, estado del acoplamiento y sistema proactivo de alarmas. También ha incorporado al sistema la transmisión de los datos y el uso del portal donde estos quedan almacenados, ha añadido el fabricante.

Esta herramienta incluye el equipo de frío de la propia marca, así como un consumo de hasta el 10% menos que el modelo anterior. Además, la compañía ha incorporado el servicio de mantenimiento ‘Full-Service’ tanto para el tráiler como para el equipo de frío y los neumáticos. De esta forma, en el caso de que se produzca una avería en el semirremolque, “ el cliente recibe automáticamente una alerta informado de la incidencia y del procedimiento de actuación que se debe llevar a cabo evitando con ello, una avería mayor que desemboque en una parada del vehículo de dos semanas”, ha indicado el responsable de Telemática en España, Sostuvo Juan Usón. 

Por su parte, la compañía ofrece una promoción especial de renting a 36 o 60 meses. Estos vehículos estarán equipados “con los últimos avances tecnológicos y la gestión de la flota a través de un usuario de acceso a una página web para que pueda controlar su flota en cualquier momento y en cualquier punto de Europa”. Esta iniciativa permite al transportista tener un control de los costes de explotación de la flota mediante el pago de una cuota mensual, según han explicado desde Schmitz Cargobull.