21 de mayo de 2019 | Actualizado 21:38

BSH confía en JCV para la trazabilidad de hasta 20.000 contenedores anuales

La plataforma de seguimiento y gestión de JCV integra información que los actores de la cadena logística ofrecen de manera independiente
JCV

El fabricante alemán de electrodomésticos, BSH Home Appliances Group, perteneciente al grupo Bosch, ha confiado en la plataforma online de la transitaria JCV Shipping & Solutions para gestionar la trazabilidad de unos 20.000 contenedores que, anualmente, utiliza para el transporte de sus mercancías a nivel global. Este herramienta, que une geolocalización, predicciones de cambios en la llegada a destino y elementos de machine learning aplicados al transporte marítimo, integra toda la información que los diferentes actores de la cadena logística ofrecen de manera independiente para dar a sus clientes un control completo de sus embarques, según ha explicado JCV Shipping & Solutions.

En un mundo cada vez más digitalizado y conectado, la transitaria estima que, en el sector marítimo, “llama la atención la desinformación y falta de trazabilidad”. Asimismo, sostiene que los retrasos se consideran en muchos casos un “mal menor”, así como que es habitual que sean los receptores quienes avisen de las incidencias durante un trayecto, “lo que genera problemas de desabastecimiento en destino y deterioro de relaciones entre cliente y proveedor”. En esta línea, el director general de JCV, Óscar Calvo, ha declarado que “tener la información adecuada en el momento oportuno y facilitar el día a día de nuestros clientes, son dos aspectos claves para que multinacionales como BSH o empresas mas pequeñas con un espíritu exportador, confíen en nosotros».