16 de julio de 2019 | Actualizado 18:58
De izquierda a derecha: Ramon Felip y Enric Ticó | Cimalsa

Cimalsa y la Associació de Polígons dels Plans colaborarán para el desarrollo logístico

Las entidades han firmado un convenio de colaboración que tendrá una vigencia de tres años prorrogables

La empresa pública Cimalsa y la Asociació de Polígons dels Plans (APP) han firmado un convenio con el objetivo de establecer un marco global de colaboración entre ambas entidades. Éste tendrá una vigencia de tres años, prorrogable por períodos anuales, y da cabida a actividades relacionadas con la logística, la investigación y la transferencia de conocimiento. “Desde Cimalsa queremos colaborar con todas las iniciativas que hay en el territorio que potencien la logística sostenible”, ha señalado su presidente, Enric Ticó. 

Según Ticó, el objetivo sería, entre otros, “crear puestos de trabajo de calidad para que el mapa logístico de Catalunya sea equilibrado y dé cabida a todas las iniciativas que están en marcha”. Por su parte, el presidente de la APP, Ramon Felip, ha afirmado que “desde la asociación tenemos la voluntad de modernizar los polígonos de actividad económica de nuestro territorio”. Por ello, ha destacado el acierto que supone asociarse con Cimalsa para potencia la logística sostenible.

En el marco del convenio está previsto realizar actividades con el sector de la logística y la movilidad. Además, también incluye la colaboración en el diseño, desarrollo e investigación de usuarios e infraestructuras vinculadas con el sector del transporte y la movilidad logística, como por ejemplo aparcamientos para camiones.