4 de julio de 2020 | Actualizado 15:10

Fedex y TNT lanzan un servicio de temperatura controlada para el sector sanitario

Se trata de un embalaje reutilizable con control de temperatura para el servicio de la cadena de frío de productos sanitarios y farmacéuticos
Fedex

Los operadores de transporte urgente Fedex Express y TNT han lanzado una solución destinada al traslado de productos sanitarios delicados, que han bautizado como Medpak VIoC. Esta herramienta permite a las empresas del sector de ensayos clínicos, enviar test médicos con temperaturas controladas en envases reutilizables. El servicio que ya se lanzó en Europa en 2016, se está implementando ahora internacionalmente, comenzando por Asia-Pacífico y América del Norte.

Medpak VIoC se trata de un embalaje reutilizable con control de temperatura para el servicio de la cadena de frío con la última tecnología disponible en un modelo de pago por uso, según han explicado sus promotores. Además, por el tipo de envase, el servicio aporta a los clientes “flujos de retorno optimizados controlando de los costes, mientras que aumenta la sostenibilidad”, ha explicado Fedex. 

Actualmente, el sector de la industria farmacéutica “depende de una tecnología de temperatura controlada fiable para enviar productos de alto valor y sensibles a los cambios de temperatura”. Por lo tanto, ambas compañías ofrecen “un servicio de entrega completo de principio a fin, altamente eficaz, sin múltiples proveedores y con envíos con un tiempo específico de entrega”, ha explicado el healthcare lead de Fedex Express y TNT, Rolan Schütze.