24 de mayo de 2019 | Actualizado 18:39

Mercadona automatizará la distribución de alimentos frescos en cuatro centros

El contrato suscrito con la empresa Cimcorp, especializada en automatización de almacenes, asciende a más de 120 millones de euros
Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona automatizará la distribución de alimentos frescos en sus bloques logísticos de Huévar (Sevilla), Sagunto (Valencia), San Isidro (Alicante) y Zaragoza de la mano de la compañía de automatización de almacenaje Cimcorp. Así, Mercadona invertirá más de 120 millones de euros en su mayor pedido hasta la fecha en términos de intralogística.

Los cuatro centros de distribución atenderán a más de 600 de los 1.630 supermercados del minorista, lo que supone dar servicio a unos dos millones de los cinco millones de hogares clientes de Mercadona. “El objetivo principal de estos cuatro centros -ha explicado Javier Blasco, coordinador de Compras de Almacén para Mercadona- será satisfacer las demandas de nuestras tiendas, asegurar el crecimiento en las ventas de productos perecederos y eliminar el esfuerzo excesivo que resulta del manejo manual de los pedidos”.

Esta no es la primera vez que Cimcorp trabaja con la cadena española de supermercados. En 2013, la compañía finlandesa implementó un sistema totalmente automatizado de preparación de pedidos para productos frescos en el centro de distribución de Mercadona en Guadix (Granada). Sin embargo, esta vez será la primera que Cimcorp actúe como integrador del sistema. 

El vicepresidente de ventas de Cimcorp, Kai Tuomisaari, ha destacado que “nosotros brindamos soluciones confiables de intralogística para el rápido cumplimiento de pedidos y, por lo tanto, optimizamos la vida útil del producto”. Esto significa, ha continuado el directivo de Cimcorp, que “los clientes obtienen sus frutas, verduras y otros productos frescos más rápido, asegurando que permanezcan frescos durante más tiempo en el hogar”.