24 de mayo de 2019 | Actualizado 18:39

Moldtrans inicia un nuevo servicio con Dubai desde los puertos de Valencia y Barcelona

El servicio, que cuenta con la colaboración de OFS Cargo Services, está operativo desde principios de mayo con una frecuencia semanal
Puerto de Valencia | Moldtrans

El operador español de transporte internacional Grupo Moldtrans ha inaugurado un nuevo servicio marítimo entre la Península ibérica y Oriente Medio. Este está operativo desde principios de mayo y enlaza semanalmente a los puertos de Valencia y Barcelona con el de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. “Desde allí se gestiona la distribución de las mercancías a los principales puertos de otros países de la región como Kuwait, Jordania, Arabia Saudí y Pakistán”, ha informado la empresa.

La nueva ruta se ofrece en la modalidad de grupaje con consolidado propio, en colaboración con la firma de transporte y logística OFS Cargo Services LLC. Según Moldtrans, “así se permite realizar una óptima gestión logística desde las instalaciones del cliente hasta el lugar de destino”. Los servicios de esta colaboración incluyen un consolidado propio que permite disminuir los costes de envío, servicio de despacho de aduanas y revisión documental, entre otros, han explicado desde el operador logístico.

Moldtrans colabora con OFS Cargo Services para proveer este servicio

“Mediante la colaboración con nuestro corresponsal, OFS Cargo Services, podemos garantizar un servicio eficiente con un precio ajustado, que incluye la gestión aduanera para evitar incidencias con la documentación y conseguir que las mercancías queden liberadas lo antes posible para su distribución”, ha asegurado el director de la división marítima y aérea de Moldtrans, Daniel Rodríguez. “Estamos seguros de que las empresas que operan en estos países valorarán el servicio integral, la fiabilidad y la profesionalidad que aporta la nueva ruta”.

En este sentido, la compañía ha recordado que las relaciones comerciales entre ambas regiones se han intensificado en la última década por la participación de empresas españolas en la construcción de grandes infraestructuras, como la línea de alta velocidad La Meca-Medina (Arabia Saudí). En cuanto a los resultados de Moldtrans, en 2018 ha registrado unos ingresos por valor de 78 millones de euros, el 5,6% más que el año anterior. Este anuncio se suma al servicio marítimo entre Valencia y México que el operador español inició en febrero.