24 de mayo de 2019 | Actualizado 18:39

Prologis alquila 15.800 metros cuadrados a Seur y Noatum Logistics en Valencia

La plataforma se caracteriza por su tecnología 4.0 y está configurada para ser gestionado de manera remota, han explicado desde la compañía inmologística
Seur

El promotor inmologístico Prologis ha alquilado dos inmuebles de 10.600 metros cuadrados y 5.200 metros cuadrados a los operadores Noatum Logistics y Seur, respectivamente. Estas instalaciones forman parte de un edificio de 23.500 metros cuadrados situado en el Parque Logístico Valencia (PLV), en Ribarroja. “Los mercados logísticos de España y el Sur de Europa continúan creciendo y el espacio logístico de clase A cuenta con una gran demanda”, ha afirmado el vicepresidente senior de Prologis Iberia, Gustavo Cardozo.

La plataforma logística dispone de acceso directo a las autopistas A-3, que une a Valencia con Madrid; y A-7, que la conecta con Barcelona. Por otra parte, el edificio se caracteriza por su tecnología 4.0 y está configurado para ser gestionado de forma remota. Asimismo, la instalación también permite el cálculo y reducción de los gastos energéticos, lo que permite aumentar la sostenibilidad de sus operaciones. Entre otros, el inmueble también incluye «amplios patios de maniobra» y una altura libre de 11 metros, según ha informado Prologis.

El gerente de Seur en Valencia, Joaquín Sánchez, ha asegurado que “la nueva nave responde a nuestra estrategia de ofrecer cada vez un mejor servicio a nuestros clientes, así como a nuestro compromiso con el medio ambiente, al ser un edificio sostenible y eficiente”. El centro, que está operativo desde el pasado mes de enero, alberga a 80 trabajadores, que disponen de unos 350 metros cuadrados destinados a oficinas y zonas de descanso. La superficie restante se destina a los 8.000 paquetes diarios que gestiona desde este centro logístico.

Por su parte, Noatum Logistics dispondrá de 16 muelles en esta nueva ubicación. Esta inauguración forma parte del proceso de diversificación que está llevando a cabo la compañía y que incluye la creación de una red de plataformas logísticas propias. «Con la apertura de este nuevo almacén en España, el tercero en apenas cuatro meses, alcanzamos los 32.800 metros cuadrados gestionados de forma directa desde Madrid, Barcelona y ahora Valencia», ha afirmado el director general de Noatum Logistics, Tony Tintoré.