21 de julio de 2019 | Actualizado 18:54

El puerto de Las Palmas y MSC ratifican el plan de inversiones en la terminal de Opcsa

El objetivo es consolidar el papel estratégico del enclave en el tráfico marítimo de mercancías con la costa occidental africana
Reunión entre la autoridad portuaria y MSC en la sede esta última | Autoridad Portuaria de Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas y la naviera MSC han ratificado “un potente plan de inversiones en el puerto de La Luz, que consolidará el papel estratégico de la infraestructura grancanaria en el tráfico marítimo con la costa occidental africana”, según fuentes de la institución portuaria. El presidente de la autoridad portuaria, Juan José Cardona, y su director comercial, Juan Francisco Martín, han viajado esta semana hasta la sede de la naviera en Ginebra para reunirse con el presidente de MSC, Diego Aponte; el vicepresidente, Raffaele Porzio; la delegada de MSC en Canarias, Carmen Moreno, y el director ejecutivo de la terminal grancanaria de Opcsa, Jan Novak, para tratar sobre las relaciones comerciales que mantienen en los puertos de Las Palmas. El presidente de la naviera se comprometió a proseguir el plan de inversiones en el puerto de La Luz que se realizará en la terminal de Opcsa, que tiene prevista la reordenación de sus accesos, y que le permitirá dotarse de una mayor capacidad de atraque.

NUEVE MILLONES DE EUROS DE PRESUPUESTO
El plan de inversiones de MSC y Opcsa cuenta con un presupuesto de nueve millones de euros y un plazo de ejecución de ocho años. Según el puerto de Las Palmas, supondrá la ampliación de la zona de maniobra para dar espacio a las nuevas grúas de carga y descarga y la ampliación de superficies y unificación de las concesiones que permitirá homogeneizar el funcionamiento de la terminal, relacionando las dos líneas de atraque. Por su parte, la autoridad portuaria se ha comprometido a incrementar la competitividad del puerto de La Luz y a trabajar en la búsqueda de mecanismos que posibiliten el incremento y la mejora de la productividad de los servicios que se prestan desde los puertos de Las Palmas.