24 de mayo de 2019 | Actualizado 18:39

Se incendia otro buque de la naviera Grimaldi

No se han producido heridos ni derrames de combustible en el accidente ocurrido a 25 millas al Sur de la bahía de Palma de Mallorca
Incendio del buque 'Grande Europa' | Salvamento Marítimo

El buque ‘Grande Europa’ de la compañía Grimaldi Lines ha sufrido un incendio a bordo esta madrugada, a 25 millas (unos 40 kilómetros) al Sur de la bahía de Palma de Mallorca (Baleares). El fuego, que actualmente está controlado, ha sido extinguido por el centro de Salvamento Marítimo en Palma. Este accidente sucede escasos meses después que otro barco de la naviera, el ‘Grande America’, también se incendiase a unos 300 kilómetros de la costa francesa.

Según ha explicado Salvamento Marítimo, se trata de un buque del tipo car carrier con unos 1.800 vehículos a bordo. De los 25 tripulantes de la embarcación, se han recatado 15 en helicóptero y trasladados al buque de la Armada ‘Martín Posadillo’, que se hallaba en las proximidades del lugar de la emergencia. Un médico a bordo ha confirmado que los evacuados se encuentran en buen estado. Mientras tanto, los 10 tripulantes restantes han permanecido en el ‘Grande Europa’ para combatir el fuego con el sistema contraincendios del propio buque. Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que no se han producido derrames de combustible y que todavía se desconocen las causas del incendio del buque.

Salvamento Marítimo ha participado en la extinción con tres unidades: la ‘Salvamar Acrux’, la ‘Guardamar Calíope’ y el buque ‘Marta Mata’. Concretamente, este último ha sido el encargado de remolcar al ‘Grande Europa’ hasta la bahía de Palma. Adicionalmente, también se han dirigido a la zona los barcos de Salvamento Marítimo ‘Sar Mesana’ y ‘Clara Campoamor’, y se está desplazando a la zona material de respuesta ante la emergencia desde la base estratégica de Salvamento de Castellón.